En el pasado, la depilación solía asociarse exclusivamente con las mujeres. Sin embargo, hoy en día, cada persona es libre de elegir si desea o no depilarse, sin que esta práctica esté vinculada a un género específico. De hecho, cada vez más la depilación masculina está en auge, beneficiándose de una creciente variedad de métodos que se adaptan a las necesidades y preferencias personales, ofreciendo mayor comodidad y eficacia.
Si quieres saber cuáles son las últimas tendencias de depilación masculina y cuáles son las zonas del cuerpo que más se depilan los hombres continúa leyendo este artículo.
¿Por qué deciden depilarse los hombres?
Como comentamos antes, cada vez más hombres optan por depilarse, simplemente porque prestan más atención a su cuidado personal. Hace algunos años, no estaba bien visto que un hombre se depilara o utilizara cremas y otros productos de cuidado personal. Sin embargo, con el tiempo, la sociedad ha cambiado, volviéndose más abierta y respetuosa con las decisiones que cada persona toma sobre su propio cuerpo.
Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a un hombre a decidir depilarse? No podemos saber con certeza todos los motivos, ya que cada persona puede tener razones muy diferentes, pero sí existen algunas que son más comunes.
Estética: este es uno de los motivos más habituales. Simplemente se sienten más atractivos sin vello. Hoy en día, en términos generales, tanto hombres como mujeres tienden a preferir cuerpos más definidos, musculosos y con menos vello, ya que los músculos se destacan mejor sin la presencia de vello corporal.
Limpieza: muchos hombres relacionan la depilación con la higiene, la realidad es que no eres más limpio o menos limpio por depilarte, pero si es verdad que la piel sin vello da una sensación de limpieza debido a que está más luminosa y suave.
Deporte: aquí no solo influye la estética, sino que está demostrado que no estar depilado puede tener consecuencias, como tener menos rendimiento físico, o que las heridas cicatricen peor, sobre todo en deporte como la natación o el ciclismo.
Sexualidad: algunos hombres tienen más vello que otros, pero, tarde o temprano, la mayoría desarrolla pelo en zonas como la espalda, los hombros, el pecho o la zona genital. Esto puede generar inseguridad y afectar su confianza al momento de buscar pareja. Además, cada vez más mujeres muestran preferencia por hombres depilados.
Comodidad: aunque quizás sea una razón menos común, algunos hombres se sienten más a gusto sin vello, ya que así evitan que este se enganche en el reloj, cremalleras u otros objetos.
¿Cuáles son las zonas de depilación masculina?
Como hemos mencionado, hay hombres que tienen más vello que otros, y sobre todo les crece vello en zonas distintas, pero por lo general las zonas más demandas en la depilación masculina son:
Vello facial: es evidente que esta zona no podía quedar fuera. A menos que te guste llevar barba, es común depilar o afeitar esta zona al menos una vez por semana. Incluso, algunos hombres también optan por depilarse las cejas.
Espalda y hombros: no es común encontrar hombres con mucho vello en la espalda, pero la realidad es que si crece algo de vello, sobre todo se depilan en épocas como verano, que tenemos esta zona al descubierto, por el calor, la piscina, o la playa. Es una zona muy incómoda de depilar ya que necesitarás ayuda para eliminar todo el vello de la zona, por eso muchos hombres están apostando por la opción fácil, la depilación láser, que tras unas sesiones acabarás definitivamente con el vello.
Pecho y abdomen: después del vello facial, esta es una de las zonas más solicitadas para la depilación. Si sueles vestir con camisas, el vello en estas zonas puede ser más visible. Además, si te gusta lucir tus pectorales, estos se ven mucho mejor sin vello.
Piernas: esta es probablemente la zona que menos preocupa a la mayoría de los hombres, aunque es más común depilarse si practicas deportes, ya que puede ofrecer mayor comodidad y beneficios en ciertas disciplinas.
Las principales ventajas de la depilación masculina
La depilación masculina tiene muchas ventajas que cada vez atraen a más hombres. En primer lugar, la estética, los hombres que prefieren lucir cuerpos más tonificados encuentran en la depilación masculina una forma eficaz de destacar su musculatura. Además, la depilación ayuda a mejorar la comodidad en actividades deportivas, reduciendo el roce y mejorando la cicatrización en deportes como el ciclismo y la natación.
Por otro lado, la depilación masculina está estrechamente ligada a la higiene, ya que muchos hombres consideran que tener la piel sin vello facilita la limpieza y proporciona una sensación de frescura.
Encuentra tu centro No+vello
En No+vello tenemos la última tecnología láser, ya no tendrás que pedirle a nadie ayuda para depilarte la espalda porque no tendrás pelo.
Nuestros expertos te harán un estudio de la piel para que el tratamiento sea totalmente seguro para tí. No dudes en llamarnos si tienes cualquier duda.