Crema depilatoria: mitos y realidades que deberías conocer

Hoy en día existen multitud de métodos de depilación, hay personas que le gustan más los métodos tradicionales como la crema depilatoria, mientras que otras prefieren métodos más modernos, como puede ser el láser diodo o Ipl.

Cada persona sabe que es lo que le conviene, ya sea por precio, tiempo o eficiencia elegirás un método u otro. De una manera u otra, en este artículo te hablaremos sobre la crema depilatoria y los mitos y realidades que deberías conocer sobre la misma.

¿Qué es y cómo funciona la crema depilatoria?

La crema depilatoria como ya sabrás es un método de depilación, como su propio nombre indica es una crema que elimina el vello, estas cremas han ido evolucionando al paso de los años, para hacerlas más efectivas.

Crema depilatoria mitos y realidades

Son utilizadas sobre todo por las personas que buscan una depilación rápida, cómoda y que buscan depilarse en su casa.

La forma en la que funcionan estas cremas es simple y fácil de entender, al aplicarlas sobre la piel que quieras depilar, descomponen la estructura de la queratina y proteínas del vello, esto hace que la base de los vellos se disuelva, hasta el punto de ser tan finos y débiles que se rompen cuando enjuagas la crema.

Estas cremas se componen por químicos especiales, los cuales son totalmente seguros para la piel, siempre siguiendo las instrucciones del envase, normalmente todas las cremas depilatorias tienen las mismas instrucciones, las cuales son, aplicar la crema depilatoria de manera uniforme sobre la zona elegida y muy importante dejar actuar la crema el tiempo especificado en las instrucciones. Cuando pase el tiempo indicado, con ayuda del agua y una espátula que encontrarás junto al envase de la crema depilatoria, podrás ir retirando el vello.

Es muy importante que conozcas tu piel antes de aplicar este método, ya que hay pieles que se irritan con este método, incluso pieles que no lo toleran, incluso para asegurarte más todavía, podrás aplicar la crema sobre una zona pequeña del cuerpo para comprobar que tu piel reacciona de manera correcta, si es así, ya podrás aplicarla sobre zonas más grandes.

creama depilatoria
Accede a nuestra comsética

Mitos y realidades sobre la crema depilatoria

Ahora que sabes qué es y cómo funciona la crema depilatoria te contaremos algunos de los mitos y realidades sobre la misma:

Mitos

  • El pelo crece a la misma velocidad si uso cremas o si me rasuro: la crema depilatoria actúa más cerca de la raíz que si te rasuras, por lo que tarda más en crecer si usas crema depilatoria.
  • La crema depilatoria la puede usar cualquier persona: no, todas las personas no pueden usar la crema depilatoria, ya que hay personas que tienen enfermedades en la piel o tienen la piel sensible, estas cremas no son recomendables en este tipo de pieles.
  • La crema depilatoria duele: la crema depilatoria es indolora, pero tendrás que seguir siempre las instrucciones.

Realidades

  • Fácil de usar: simplemente aplicar la crema, esperar y enjuagar.
  • Rapidez: es más rápido que cualquier otro método.
  • Económico: es un método más económico en comparación con otros.
  • No es permanente.
  • Mal olor del producto.

Ya sabes como funciona la crema depilatoria, pero ¿has probado la depilación láser o Ipl?

En los centros de depilación No+vello tenemos los equipos necesarios para tener los mejores resultados, solo tienes que ver nuestras reseñas, nuestros clientes están encantados.

Si quieres más información sobre la depilación láser o Ipl, los métodos que utilizamos, precios o promociones, no dudes en escribirnos, o visitar alguno de nuestros centros, te atenderemos encantados y solucionaremos todas tus dudas.
También puedes seguirnos en redes sociales, donde podrás enterarte de nuestras promociones, y nuevos productos, gracias por confiar en nosotros.

crema depilatoria

mitos

realidades

admin
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023