¿Necesitas ayuda?

info@nomasvello.com

Síguenos en: @nomasvello

Blog

¿Qué es la Fotodepilación y en qué consiste?
¿Qué es la Fotodepilación y en qué consiste?
no+vello 01-11-2020

Mucho se ha hablado de la Fotodepilación y de su efectividad a la hora de deshacerse del vello no deseado pero, ¿sabes realmente en qué consiste esta tecnología? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Fotodepilación es el nombre que se le da a la técnica de depilación que utiliza la tecnología de la luz para eliminar el vello de forma permanente, por lo que también es conocida como la depilación definitiva. Sin embargo, actualmente no existe ningún método de depilación que pueda garantizar la eliminación permanente al 100%.

Pese a que no mucha gente lo sabe, dentro del término Fotodepilación, existen varios métodos para llevarla a cabo: Láser o Luz Pulsada IntensaAsí, en ambos casos, su tecnología actúa por el principio de la fototermólisis selectiva con el objetivo de eliminar el folículo piloso y dejar así de producir vello. 



Para entender bien en qué consiste la fototermólisis, vamos a aclarar algunos conceptos básicos. Por un lado, la termólisis selectiva es el principio por el cual la energía se dirige a un cromóforo específico del cuerpo, que puede ser hemoglobina, melanina o agua, tratando de no actuar sobre el resto de estructuras vecinas. Denominamos cromóforos a sustancias que absorben la luz y en la piel hay presentes tres cromóforos naturales:

  • Melanina: formada por los melanocitos de la epidermis y folículo piloso.
  • Hemoglobina: presente en los glóbulos rojos y por tanto en los vasos sanguíneos.
  • H2O: comúnmente conocido como agua y se encuentra en todas las estructuras de nuestro cuerpo.

En la Fotodepilación nuestro objetivo es actuar sobre el cromóforo Melanina. Así, la energía lumínica (Luz) es absorbida por la melanina y transformada en energía térmica (calor), dañando el folículo piloso para destruir sus células. En definitiva, el vello sería una especie de mecha que transporta el calor hasta el folículo piloso para incidir sobre él y destruirlo.

Una vez aclarado qué es exactamente la Fotodepilación, debemos saber que el pelo presenta 3 fases: Anágena, Catágena y Telógena. Sin embargo, para que éste sea eliminado de manera efectiva, es necesario que se encuentre en fase Anágena, que es cuando el crecimiento del vello está activo y, además esté totalmente pegado al folículo piloso. Esto hará que ese camino transportando el calor del que hablábamos antes sea más corto y, por tanto, su efectividad quede garantizada. 


No obstante, como ya adelantábamos al principio, son diversos los factores que influyen en los resultados de la Fotodepilación. Algunos dependen de la piel, como el fototipo o tono de la piel y el grosor de esta, el grado de concentración y densidad de melanina, el espesor del vello, la densidad folicular, edad y sexo de la persona, etc. Otros varían según la luz, es decir, la longitud de onda, dosis, número de pulsos… Tampoco debemos olvidar que el estado hormonal en el que nos encontremos al momento de recibir el tratamiento será clave.

Por todo estos motivos, el número de sesiones necesarias es diferente en cada persona y no se puede asegurar un número determinado. Sin embargo, es realmente importante el diseño de un buen protocolo de tratamiento, que tenga en cuenta todos estos factores y sea completamente personalizado según las necesidades de cada persona, algo que en no+vello llevamos más de 10 años haciendo y que más de 1 millón de clientes de hasta 16 países lo avalan.

Con un tratamiento adecuado, la Fotodepilación es una de las técnicas más eficaces para deshacerse del vello no deseado, pudiendo llegar a eliminar hasta el 95% del mismo.

Visita nuestra web y descubre nuestros bonos, todos ellos adaptados en el momento de efectuar el tratamiento según tus necesidades y de manera personalizada por nuestros profesionales.

Depilación

Depilación

Descubre nuestra línea cosmética

Línea cosmética