Granitos en la Ingle: causas y estrategias para combatirlos

¿Por qué nos salen granitos en la ingle?, ¿cuáles son las causas?, ¿qué podemos hacer para combatirlos?, estas preguntas suelen ser bastante frecuentes, ya que es normal tener granitos en esta zona, sobre todo tras la depilación. 

En este artículo exploraremos y te ayudaremos a saber el porqué de estos granitos y cómo combatirlos.

¿Por qué salen granitos en la ingle?

Hay muchas causas por las cuales salen granitos en esta zona, no suelen ser perjudiciales para la salud, pero para mucha gente son antiestéticos e incómodos. Te explicaremos cuales son las causas más comunes: 

  • La zona corporal: la ingle es una zona propensa a la proliferación y crecimiento de estos granitos, ya que es una zona más húmeda que otras de nuestro cuerpo.
  • Enquistamiento del vello: como en cualquier otra parte del cuerpo, puede aparecer vello enquistado debido a un mal rasurado o una depilación agresiva que irrita la piel. Esto provoca que el vello pueda crecer bajo la piel.
  • Ropa: el roce de las prendas con la piel también provoca estos granitos, por eso se recomienda no usar ropa interior muy ajustada o materiales no transpirables.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Estrés y ansiedad: pueden provocar granitos en todo el cuerpo, no solo en la ingle.
  • Excesiva secreción de la zona: las glándulas secretoras producen sustancias para hidratar la zona, pero el exceso puede provocar inflamación.
  • El tabaco: puede resecar y dañar la piel.
  • La alimentación: la dieta afecta en la aparición de granitos.

Soluciones para evitar los granitos en las ingles.

Es posible que para algunas personas las soluciones que proporcionaremos no tengan efecto, depende de las condiciones cutáneas o el tipo de piel de cada uno.

  • Correcta depilación: es cierto que hay métodos de depilación que son más cómodos, por rapidez o por precio, el caso es que estos métodos suelen ser causantes de estos granitos, lo más recomendable es la depilación láser.
  • No explotar los granitos: se recomienda no manipular la zona, ya que la infección puede extenderse, además de dejar marcas y señales en la piel.
  • Exfoliación: eliminar células muertas y dejar la piel limpia ayudará a la prevención de estos granitos.
  • Limpieza e hidratación de la piel: una buena limpieza diaria de la zona, sobre todo sin utilizar jabones agresivos, esto hará que pueda disminuir la aparición de granitos.

La solución definitiva a los granitos en la ingle.

Una de las mejores soluciones y de las más eficaces es la depilación láser diodo, que es un método respetuoso con la piel.

En No+vello contarás con este método, un trato profesional y el mejor equipo, te recomendamos que aunque utilices la depilación láser para evitar la aparición de granitos, sigas aplicando las soluciones que te hemos propuesto, como la limpieza e hidratación y la exfoliación de la zona.

No dudes en pedir consejo y ayuda en cualquiera de nuestros centros, te esperaremos con los brazos abiertos.

cuidado piel

granitos ingle

admin
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023