¿Cómo se realiza la depilación láser en la zona perianal?

La depilación láser es una técnica cada vez más popular debido a su efectividad para eliminar el vello de manera permanente o de larga duración. Aunque esta tecnología puede utilizarse en casi cualquier parte del cuerpo, una de las zonas más demandadas en los últimos años es la zona perianal. Esta área, por su sensibilidad y particular ubicación, genera muchas preguntas y dudas en torno al procedimiento. A continuación, te explicaremos en detalle cómo se realiza, qué cuidados debes tener y sus beneficios.

¿En qué consiste la depilación láser en la zona perianal?

La zona perianal es aquella que rodea el ano. Es particularmente sensible, lo que lleva a algunas personas a tener ciertas reservas sobre el dolor o la incomodidad del procedimiento. Sin embargo, la depilación láser en esta zona es segura y relativamente indolora cuando se realiza por profesionales capacitados y con equipos de calidad.

Pasos del procedimiento:

  • Evaluación inicial

Antes de iniciar el tratamiento, realizamos una consulta inicial para analizar tus necesidades particulares, así como tu tipo de piel y vello. Te explicamos con detalle en qué consistirá el procedimiento y podremos disipar todas las dudas que te pudieran surgir en este sentido. Es importante que en esta consulta nos comentes sobre cualquier alergia, condición de la piel o tratamientos con medicamentos que debamos tener en cuenta antes de aplicarte el tratamiento.

  • Preparación

Debes tener la piel de la zona a tratar limpia y libre de cualquier irritación o infección antes de poder comenzar el procedimiento. Te recomendamos que te rasures la zona unos días antes de la sesión, pero no debes usar ni cera ni pinzas, ya que el láser actúa sobre la raíz del pelo y es mejor cuando el vello está corto pero visible.

  • Aplicación del láser 

Antes del láser, nuestras expertas te aplicarán un gel conductor que facilitará el trabajo y permitirá obtener mejores resultados. Aplicaremos el láser, emitiendo pulsos de luz dirigidos a los folículos del vello de la zona. La sensación durante el tratamiento varía de persona a persona, pero muchos describen una sensación de calor, picazón o pequeños pinchazos. Sin embargo, estas sensaciones son tolerables y no impiden la aplicación de la técnica depilatoria.

  • Duración de la sesión

Cada sesión en la depilación de la zona perianal generalmente toma unos 30 a 40 minutos. Nuestros profesionales programarán tus citas de seguimiento para evaluar el progreso del tratamiento y determinar si necesitas más sesiones. 

  • Post-tratamiento
Post-tratamiento depilación laser

Tras la sesión, te aplicaremos crema hidratante en toda la zona tratada para minimizar cualquier molestia que puedas experimentar. Es normal tener un leve enrojecimiento o sensación de calor en la zona, que suele desaparecer en pocas horas. Te haremos recomendaciones sobre los cuidados que debes tener después del tratamiento. 

Beneficios de la depilación láser en la zona perianal

  • Higiene y comodidad: eliminar el vello en esta zona puede ayudarte a mantener una mejor higiene, especialmente en personas que tienden a sudar mucho o tienen vello grueso.
  • Resultados duraderos: a diferencia de la cera o el afeitado, la depilación láser te ofrece resultados a largo plazo. Con el tiempo, el vello se vuelve más fino y en muchos casos deja de crecer por completo.
  • Poco dolor: aunque es una zona sensible, la mayoría de nuestros pacientes toleran bien el tratamiento con láser, y con las tecnologías actuales, el dolor es mínimo en comparación con otros métodos.

Consideraciones y precauciones

Antes de someternos a una sesión de depilación láser, debemos tener en cuenta varias cuestiones importantes. En primer lugar, no todos tenemos el mismo tipo de piel y vello, lo que significa que no todos respondemos de la misma manera al tratamiento. Por esta razón, es importante que te sometas a una evaluación previa. Si tienes la piel muy oscura o el vello muy claro, es recomendable consultar con nuestros profesionales expertos para que te orienten sobre el tipo de láser más adecuado para ti. 

También es fundamental que no tengas infecciones o lesiones en la zona a tratar; esto quiere decir que si presentas irritación, heridas abiertas, infecciones o cualquier otra anomalía en la zona perianal; no es aconsejable que te sometas a una sesión de depilación láser hasta que tu piel esté completamente sana. Asimismo, en el caso de embarazo y lactancia, la mayoría de los especialistas no recomiendan realizar depilación láser, ya que no existen suficientes estudios que determinen los efectos de este procedimiento en estas etapas.

La depilación láser en la zona perianal es una opción cada vez más usada para quienes buscan una solución duradera y efectiva al crecimiento del vello. Si bien puede generarte dudas por la delicadeza de la zona, si se realiza correctamente y con equipos adecuados, es una técnica segura y cómoda. Es importante que acudas a un profesional experimentado y sigas las recomendaciones antes y después de cada sesión.

depilación láser

procedimiento

zona perianal

admin
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Financiado por
la Unión Europea
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
nomasvello.com
Todos los derechos reservados No+vello@2023