¿Necesitas ayuda?

info@nomasvello.com

Síguenos en: @nomasvello

Blog

Depilación Láser: todo lo que necesitas saber
Depilación Láser: todo lo que necesitas saber
no+vello 18-11-2020

La depilación láser se ha hecho muy popular en los últimos años por su efectividad. Sin embargo, existen diferentes tipos y es fundamental conocerlos para saber cuál es el más indicado para nuestras necesidades. ¡Te contamos todo lo que debes saber antes de iniciar tu tratamiento!

Para que podáis tener toda la información, permitirnos comenzar con la parte más técnica, pero, no os preocupéis, seremos rápidos. La tecnología Láser emplea una longitud de onda única (llamada COHERENTE) en la que todas las ondas tienen la misma frecuencia y velocidad de propagación. Además, otras de sus características son:

  •       Es MONOCROMÁTICA, es decir, presenta un solo color.
  •       Se trata de una luz COLIMADA: los rayos son paralelos entre sí, teniendo un flujo de energía unidireccional.
  •       También es ALTA BRILLANTEZ o INTENSIDAD, por lo que puede viajar grandes distancias sin perder intensidad.

En concreto, el láser que se utiliza para depilar tiene una longitud de onda entre los 700-1400nm. Sin embargo, existen numerosos tipos de láser con diferentes características.

Tipos de Láser más usados

  •         no+vello®DIODO: longitud de onda 810nm, por lo que es el más potente utilizado en tratamientos estéticos. Realiza la depilación de forma segura y eficaz en casi todos los tipos de piel y vello.
  •         RUBI: emite luz roja a 694nm, hoy se utiliza muy poco por su gran riesgo a provocar efectos secundarios.
  •         ALEJANDRITA: longitud de onda de 755nm, es un equipo rápido, con efectos principalmente en fototipos altos (V-VI).

Otros: NEODINO-YAG, CO2, FRAXEL, ERBIO YAG, ARGON, COLORANTE PULSADO, Q-SWITCHED, etc…

Es importante tener en cuenta que no es recomendado utilizar ninguno de estos tipos de láser para eliminar vello facial. Para dicha zona lo ideal es llevar a cabo un tratamiento con tecnología IPL que nos permita realizarlo con total seguridad.


no+vello® DIODO

El láser de diodo convencional es un sistema de depilación definitiva capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y vello, sin riesgos y en cualquier época del año. Consiste básicamente en un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional (términos de los que os hablábamos al principio), cuya longitud de onda logra destruir el folículo piloso. Esta alta potencia reduce la duración de tiempo de pulso, consiguiendo la cantidad de energía necesaria para lograr su objetivo de manera efectiva.

En concreto, el LÁSER diodo de no+vello® es una máquina de gran potencia diseñada por nuestro equipo de I+D, con la experiencia y garantías de la marca, líder mundial del mercado desde hace más una década. Así, nuestro tratamiento de depilación láser diodo es eficaz, rápido, seguro e indoloro en prácticamente todos los tipos de piel y color de vello.

El equipo no+vello® Diodo dispone de un cabezal de Zafiro único cuya misión es el enfriamiento de la piel. Al conseguir bajar la temperatura de la zona a tratar a -5ºC se reduce prácticamente a 0 la sensación de dolor.

A parte de toda la tecnología que el equipo posee para reducir la sensación de dolor, nuestro protocolo de trabajo ha sido diseñado para trabajar con crio anestesia, lo que ayuda a garantizar aún más que el tratamiento sea más cómodo para el cliente.

Además, cabe destacar que, al ser un equipo de alta potencia, nos permite trabajar zonas grandes en muy poco tiempo, consiguiendo un tratamiento rápido y sencillo, incluso en las zonas más grandes.

Por último, recordar que, como en todos los tratamientos de fotodepilación, la cantidad de sesiones que tendremos que efectuar para eliminar el vello completamente será variable en cada persona y según diferentes factores: el espesor, color y fase que se encuentra el vello, el tono de piel o el grosor de esta, situación hormonal, etc.  Por este motivo, nadie puede predecir el número exacto de sesiones necesarias.