La depilación láser se ha convertido en una de las opciones más populares para eliminar el vello no deseado de forma permanente. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que se plantean someterse a este tratamiento es cuántas sesiones son necesarias para lograr resultados óptimos.
La respuesta no es sencilla, ya que depende de varios factores, como el tipo de piel, el color del vello y la zona del cuerpo a tratar. En este post se abordará la cuestión de las sesiones de depilación láser que son necesarias para eliminar el vello de forma efectiva, necesitará información valiosa para aquellas personas que buscan una solución permanente y segura para su problema de vello no deseado.
Aunque según estudios realizados, para acabar con el vello de manera adecuada, generalmente, por media se requieren entre 6 a 10 sesiones, pudiendo ser más o menos, dependiendo de la zona, el tipo de vello y piel a tratar.
La eliminación del vello no deseado a través de la depilación Láser Diodo e IPL es un método médico que aprovecha la acción de un haz concentrado de luz (conocido como láser) para alcanzar su cometido.
En este proceso, el láser emite un haz luminoso que es asimilado por la melanina, el pigmento que da color al vello. Al ser absorbida, la energía lumínica se transforma en calor, lo que provoca daños en los tubos en forma de saco que se ubican en la piel y que son los responsables de generar el vello. Este daño, por tanto, limita o pospone el crecimiento del vello en el futuro.
No obstante, es importante destacar que aunque la depilación Láser Diodo e IPL es capaz de retrasar con eficacia el crecimiento del vello por lapsos prolongados, no suele generar una depilación definitiva. Para conseguir una depilación satisfactoria, suele ser necesario someterse a múltiples tratamientos iniciales y, posteriormente, tratamientos de mantenimiento. La depilación Láser Diodo e IPL funciona en casi todo tipo de vello y piel, pudiendo personalizar el tratamiento según la necesidad de cada cliente.
No todas las personas necesitan el mismo número de sesiones de Láser Diodo e IPL para acabar con el vello, esto depende de varios factores, que hacen que el número de sesiones sea mayor o menor, dependiendo de si se cumplen estos requisitos o no. Algunos factores son:
Dependiendo del método de depilación utilizado, también puede hacer variar el número de sesiones que sean necesarias para conseguir una depilación óptima. Los diferentes tipos de depilación son los siguientes:
La depilación con IPL (luz pulsada) es una forma saludable y permanente de eliminar el vello. El número de sesiones necesarias para lograr resultados varía según la persona, en nuestros centros personalizamos cada tratamiento según el tipo de piel y vello de cada cliente. Recomendamos una serie de sesiones para lograr los mejores resultados, que generalmente suele estar entre 9 y 10 sesiones. En general, la depilación con IPL (luz pulsada) es una opción segura y efectiva para aquellos que buscan una solución duradera para la eliminación del vello. El periodo de tiempo entre sesiones suele ser entre 30 a 45 días.
La depilación Láser Diodo es un método de depilación permanente que utiliza un láser de alta potencia para penetrar la piel y destruir el folículo piloso. Este tipo de depilación es segura y eficaz en todo tipo de piel y vello.
La tecnología Láser Diodo permite tratar grandes zonas de la piel de manera rápida y cómoda, lo que la convierte en una opción muy demandada por parte de los clientes para la depilación.
Recomendamos una serie de sesiones para lograr los mejores resultados, que generalmente suele estar entre 9 y 10 sesiones. En general, la depilación con IPL (luz pulsada) es una opción segura y efectiva para aquellos que buscan una solución duradera para la eliminación del vello. El periodo de tiempo entre sesiones suele ser entre 30 a 45 días
El método Fusion es un enfoque innovador para la depilación, ya que permite combinar dos de las tecnologías más avanzadas en el mercado: la depilación Láser Diodo+IPL (Luz Pulsada). Esta combinación única, ofrece resultados inigualables y es apto para casi todo tipo de piel y vello, permitiéndonos personalizar el tratamiento según la necesidad de cada cliente.
La combinación de ambas tecnologías con el método Fusion, permite a los clientes disfrutar de ambas tecnologías. La eficacia del Láser Diodo se combina con la versatilidad y seguridad del IPL (luz pulsada) lo que garantiza resultados rápidos y efectivos a corto plazo.
Además, al personalizar cada tratamiento según las de cada cliente, el método Fusion puede ser adaptado a todo casi tipo de piel y vello, incluso aquellas que anteriormente no eran candidatas para la depilación láser o la depilación IPL (luz pulsada)
Los tiempos entre una sesión y otra suelen ser igualmente de 30 a 45 días, estableciendo la recomendación de un mínimo de sesiones realizadas entre 9 y 10 para obtener un resultado óptimo.
Como bien hemos explicado anteriormente, el número de sesiones dependerá del tipo de vello y piel de cada cliente y otras circunstancias que puedan influir.