Si estás considerando someterte a un tratamiento de depilación láser, es natural que te surjan dudas sobre cómo minimizar las posibles molestias durante el procedimiento.
Una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes es si es necesario o recomendable utilizar una crema anestésica antes de la sesión de láser. Nuestra respuesta suele ser la misma: cómo es tu umbral del dolor y qué zona quieres depilarte.
Para resolver las dudas, os dejamos información que os ayude a tomar una decisión o a consultarlo con el especialista que vaya a tratarte.
Las cremas anestésicas de uso tópico, contienen agentes que insensibilizan temporalmente la piel al bloquear las señales nerviosas en la zona aplicada. Esto puede reducir la percepción del dolor o las molestias durante procedimientos estéticos, incluida la depilación láser.
Cuando aplicamos una crema anestésica sentirás un entumecimiento en la zona sobre la que se haya aplicado, es decir, se adormece la superficie durante cierto tiempo. Quizás este último punto sea el que pueda crear más controversia que más adelante explicaremos los riesgos de su uso y por qué desaconsejamos usarla.
La necesidad de utilizar una crema anestésica antes de una sesión de depilación láser depende de varios factores, como tu sensibilidad al dolor, la zona que deseas tratar y la tecnología utilizada en tu centro de depilación.
También te puede interesar: ¿La depilación Láser duele? Resolvemos tus dudas
La piel debe estar limpia antes de la depilación y el uso de cremas anestésicas podría disminuir la efectividad del tratamiento no alcanzando el vello de raíz y, por consiguiente, siendo menos efectiva.
Aunque las cremas anestésicas pueden parecer una solución sencilla para evitarte molestias, su uso no está exento de riesgos:
Por ello, es fundamental consultar con un profesional de la salud o con el técnico que realizará la depilación antes de aplicar cualquier crema anestésica. La evolución en los métodos de depilación ha llevado al desarrollo de tecnologías que buscan minimizar el dolor durante las sesiones.
Además, nuestros equipos están diseñados para ser suaves y prácticamente indoloros, lo que reduce la necesidad de recurrir a cremas anestésicas.
Quizá te interese: ¿Qué tipo de depilación Láser es la más efectiva?
Si te preocupa el dolor durante la depilación láser, considera las siguientes recomendaciones:
La decisión de utilizar una crema anestésica antes de una sesión de depilación láser debe tomarse con precaución y siempre bajo la supervisión de profesionales.
Pide tu cita en cualquiera de nuestros centros y resuelve todas tus dudas para que tu experiencia en depilación láser sea eficaz.